Estudios de casos 2023-11-14

Estudio de caso E.V.A. GmbH

Simply V: alternativas veganas al queso, queso fresco batido y similares

La empresa E.V.A. GmbH, situada en el municipio bávaro de Oberreute, desarrolla alternativas veganas al queso bajo la marca Simply V. En el desarrollo de los productos, los parámetros de temperatura, humedad y tiempo juegan un papel decisivo. En la optimización de los productos y procesos existentes también es importante poder ajustar estos parámetros con exactitud. Para ello, E.V.A. GmbH se basa en la norma IFS (International Featured Standard por sus siglas en inglés) "Food", y apuesta por la precisión de las cámaras de clima constante de BINDER. 

En las cámaras climáticas se simula el proceso de producción en condiciones controladas, ajustando la temperatura, la humedad y el tiempo con precisión. De este modo, es posible averiguar las condiciones óptimas para cada producto.

La precisión y la documentación son factores importantes a la hora de crear prototipos o nuevos desarrollos. La temperatura, la humedad y el tiempo influyen en la calidad final del producto, por lo que deben controlarse con precisión. Los dispositivos de BINDER cumplen estos requisitos. El control preciso de la temperatura interior y la humedad, combinado con las opciones de programación a medida garantizan que las condiciones deseadas se simulen con exactitud para poder conseguir unos resultados óptimos en el ensayo.

Las cámaras climáticas de BINDER facilitan los procesos de trabajo

Un gran número de grupos de trabajo del centro técnico del cliente utilizan las cámaras climáticas de BINDER para sus desarrollos de producto y valoran especialmente la movilidad de los equipos. Las cámaras climáticas están equipadas con ruedas que facilitan el desplazamiento y el traslado dentro del centro técnico. Esto contribuye a la flexibilidad y la eficiencia de los procesos de trabajo, ya que las cámaras climáticas se pueden trasladar sin problemas de un grupo de trabajo a otro, en función de las necesidades y los requisitos actuales de cada proyecto.

Otro punto a favor de las cámaras climáticas de BINDER es la función de refrigeración que permite trabajar con flexibilidad de tiempo. En ensayos que terminan de noche, por ejemplo, es posible enfriar las muestras hasta la mañana siguiente. No es necesario que haya empleados durante la noche para llevar personalmente las muestras a la cámara frigorífica.

La programación de la cámara climática es muy fácil e intuitiva. Además, apreciamos la movilidad, especialmente cuando hay varias compañeros trabajando con ella en el laboratorio, se puede mover con mucha facilidad.

Sabrina Steinbauer, desarrollo de producto de Simply-V

Multitud de ventajas para el control de calidad en la industria alimenticia

El sistema de programación automática de la cámara de clima constante KMF ofrece numerosas ventajas que facilitan los procesos de trabajo e incrementan la eficiencia del centro técnico de Simply-V: con ellas se puede conseguir un ahorro de tiempo notable creando y guardando los programas de temporización, con los que se suprime la necesidad de hacer modificaciones manuales y vigilar constantemente. Además, garantiza una elevada reproducibilidad de los resultados proporcionando condiciones idénticas para experimentos similares. La flexibilidad del sistema de programación automática permite a los usuarios crear diferentes programas para distintos requisitos y utilizar la cámara climática con versatilidad. Por último, la guía automática del programa asegura la continuidad y la estabilidad de las condiciones durante largos periodos de tiempo, garantizando resultados precisos y fiables.

El modelo de cámara climática KMF 240 de BINDER destaca por su facilidad de uso. Incluso los empleados nuevos pueden aprender el manejo del equipo con rapidez y sin complicaciones, ya que el manejo es intuitivo y autoexplicativo. Con una breve instrucción, es posible aprender el manejo seguro del equipo en una hora. Esto no solo facilita el trabajo diario, sino que también reduce el trabajo de formación, ahorrando tiempo y costes.

KMF 240 como solución ideal para unas condiciones ambientales precisas en el centro técnico y en la producción

La puerta interior de cristal permite una visión clara del interior del equipo, sin interferir en el procedimiento de ensayo. Esta es especialmente gruesa y garantiza que la desviación de temperatura y humedad sea muy baja.

Este es un factor especialmente importante a la hora de realizar pruebas climáticas en entornos de laboratorio. En el centro técnico del cliente se trabaja en las condiciones de la IFS, una norma de seguridad y calidad alimentaria reconocida internacionalmente, que garantiza que todos los productos y procesos cumplan los elevados requisitos de seguridad, calidad y conformidad legal.

Gracias al gran rango de temperatura y humedad, la cámara de pruebas climáticas KMF 240 se puede utilizar con extrema versatilidad. Especialmente para empresas como E.V.A. GmbH, que prueban sus surtidos de quesos veganos en diferentes condiciones, esto resulta muy ventajoso. Gracias a su amplio rango de temperaturas, la KMF 240 puede utilizarse no solo en el desarrollo de productos, sino también en la producción para controlar y garantizar la calidad de los mismos.

Requisitos

  • La regulación de humedad
  • Desviación de temperatura +/- 1 °C
  • Ajustes de programa para los procesos de maduración durante varias horas o días
  • Manejo sencillo e intuitivo
  • Múltiples aperturas de puerta al día
  • Utilización por parte de varias personas

Usuario

E.V.A. GmbH
Irsengunder Str. 13
D-88179 Oberreute

Solución BINDER

  • Cámara de clima constante KMF 240
  • Rango de humedad: del 10 % al 98 % h. r.
  • Control de humedad con sensor de humedad capacitivo y sistema de humidificación por vapor
  • Controlador intuitivo con pantalla táctil y programación a intervalos y en tiempo real
  • Puerta interior estanca de vidrio de seguridad (ESG)
  • Equipamiento con ruedas de fácil maniobrabilidad

 

Ir al producto