Concebida como una solución integral, la cámara de pruebas climáticas BINDER, en cualquiera de sus múltiples modelos, ofrece las condiciones ideales para cada prueba de estabilidad y de estrés. En su versión de cámara de clima constante, simula un clima uniforme y constante, que resulta de vital importancia para obtener unos resultados precisos. Gracias al manejo cómodo y sencillo, nuestra cámara de pruebas climáticas minimiza el esfuerzo sin perjudicar a la fiabilidad de las pruebas.
Diversos modelos de la cámara de pruebas climáticas
La finalidad de las pruebas de estrés varía en función de los distintos sectores. En la industria farmacéutica, por ejemplo, deben probarse unas condiciones distintas a las de la industria alimenticia. Por este motivo, ofrecemos una amplia gama de cámaras de clima constante, capaces de satisfacer las necesidades correspondientes en cada caso. Si se desea realizar una simulación con regulación de humedad, está disponible la cámara de pruebas climáticas BINDER con humedad, que cuenta con la opción de realizar una simulación determinada de humedad y temperatura. El depósito de agua es independiente del suministro de agua, por lo que es posible instalar la cámara sin necesidad de conexión de agua específica. Si la iluminación juega un papel crucial en el resultado de las pruebas, la cámara de pruebas climáticas con iluminación de conformidad con ICH resulta idónea. Esta solución garantiza asimismo un clima constante y regulable.
La solución integral que minimiza los costes: la cámara de ensayos climáticos
Para llevar a cabo las pruebas y la comprobación de los resultados de las investigaciones en el sector médico y farmacéutico, es imprescindible realizar pruebas de estrés de forma regular. Sin embargo, no todos los laboratorios pueden tener una cámara climática propia. Por tanto, los productos de nuestro segmento de cámaras de clima constante constituyen la solución perfecta para llevar a cabo las pruebas necesarias en cualquier caso. Gracias a la programación sencilla y al amplio equipamiento, las cámaras de clima constante BINDER son ideales para los ámbitos de aplicación más variados. Además, cubren un extenso rango de temperatura y permiten realizar pruebas de forma sencilla y rápida, incluyendo cualquier rango necesario. En función del modelo, las cámaras de ensayos climáticos que fabricamos pueden incluir diferentes opciones de representación de los procesos obtenidos, un dispositivo de seguridad de temperatura independiente, una navegación por el menú sumamente clara y un controlador con espacio de almacenamiento suficiente para un máximo de 25 programas. La cámara de ensayos climáticos de la serie KBF permite, por ejemplo, realizar un control de estabilidad de medicamentos y desarrollar nuevos principios activos en el sector farmacéutico.