Si se desea conseguir unas condiciones climáticas fiables, la cámara de clima constante BINDER es la solución perfecta para un gran número de ámbitos. Esta cámara permite la creación y simulación de climas definidos durante un periodo de tiempo determinado. Gracias a su diseño compacto, la cámara de clima constante también encuentra espacio en los laboratorios de menor tamaño y es ideal para el sector de la investigación farmacéutica y cosmética, la industria alimenticia, así como para la industria del embalaje.
Una cámara de clima constante compacta y flexible
Para poder utilizar los resultados de una prueba de estabilidad, debe garantizarse que el clima se mantenga constante durante la prueba en todo momento. Incluso pequeñas influencias externas pueden falsear el resultado. Nuestras cámaras de estabilidad, desarrolladas específicamente para pruebas de estrés, son independientes del suministro de agua. Además, gracias a que su cámara es relativamente ancha en lugar de profunda, resultan muy compactas. La cámara de clima constante, desarrollada para pruebas de estrés, cubre un rango de temperatura de entre -10 y 100 °C, dentro del cual, la mejor estabilidad posible se garantiza con una temperatura de hasta 85 °C con una humedad relativa del 85 %. Actualmente, en la industria automovilística, así como en la industria del embalaje y del plástico, la cámara de pruebas climáticas BINDER supone la mejor solución.
Pruebas estables a largo plazo en la cámara de clima constante
Para algunos campos de ensayo es necesario controlar la incidencia de la luz sobre el objeto del ensayo o, incluso, simular la noche y el día. Para esto resultan ideales las fabricadas por BINDER. La cámara de pruebas cuenta con sensores de bola que registran tanto la intensidad de la iluminación como la de la radiación UV. Si, con anterioridad a la prueba, se programa la cámara de clima constante con un tiempo de iluminación determinado, la luz se apaga automáticamente tan pronto como los sensores registren la dosis lumínica indicada. Naturalmente, la solución integral es capaz de simular al mismo tiempo la temperatura y la humedad, por lo que resulta ideal para el sector farmacéutico. Precisamente el efecto del calor, la humedad y la luz en los medicamentos puede simularse y determinarse de manera efectiva en la cámara de clima constante.
Vista general de todas las cámaras de estabilidad >