A través de nuestro libro blanco, conocerá la manera de evitar episodios escandalosos por medicamentos y la forma de garantizar la seguridad, todo ello realizando una prueba BPL ("Buenas prácticas de laboratorio") conforme a la norma.
En la década de los setenta tuvo lugar el escándalo del Contergan, cuyas secuelas siguen patentes hoy en día. A principios de 2012, cincuenta años después de sus desastrosos efectos, la empresa farmacéutica Grünethal pidió disculpas a los 2.400 afectados por el Contergan.
La ley de "Buenas prácticas de laboratorio", abreviado como BPL, fue instaurada a nivel mundial en 1978 para garantizar la seguridad. Desde entonces, este tipo de escándalos se han visto reducidos drásticamente, aunque no han sido erradicados del todo. Los pequeños resquicios legales siempre dejan espacio para actuaciones peligrosas. De este modo, en octubre de 2012, unos medicamentos contaminados produjeron un brote de meningitis en Estados Unidos. Este tipo de catástrofes pueden evitarse simplemente llevando a cabo una prueba conforme a las BPL en el laboratorio.
En este libro blanco gratuito encontrará información acerca de:
- la organización del personal, los espacios, los equipos y los objetos de prueba,
- las instrucciones de trabajo
- y el desarrollo de una prueba de BPL
Las "Buenas prácticas de laboratorio", ¿qué hay detrás de ellas?